Silgo

Es un producto único, para el tratamiento de suelos y plantas que permite obtener resultados extraordinarios al facilitar su crecimiento y productividad.

Silgo es Silicio soluble no tóxico, que pertenece a la familia del silicato de sodio ionizado usado en la industria agricultora alrededor del mundo con grandes resultados.

El abuso de agroquímicos y fertilizantes puede dañar y provocar problemas de compactación y acumulación de residuos.

 

¿Cómo se usa Silgo?

Silgo es silicio soluble que se activa con el agua y se esparce en la tierra antes de la siembra.

Su eficacia permite que un litro de Silgo ya activo sirva para la preparación y mejoramiento de una hectárea de tierra por cada ciclo de producción.

Silgo proporciona silicio en forma de ácido mono silícico, que contribuye a :

resultados de silgo en la cosecha

Resultados

Al agregar Silgo a su práctica de agricultura regular estará contribuyendo a mejorar la salud y calidad de sus plantas y el suelo, además de hacer un esfuerzo consiente para proteger y ahorrar en recursos naturales como el agua e incrementar la longevidad y vitalidad de la industria agricultora.

silicio para la tierra SILGO

El producto que necesitas para renovar la tierra

Comprueba los resultados y súmate a los casos de éxito aplicando Silgo en tu tierra, su uso es muy sencillo y los resultados serán evidentes.

Construyamos un futuro más prometedor, al mejorar los productos agrícolas del mañana.

antes y despues de Silgo

Silgo proporciona silicio en forma de ácido mono silícico, que contribuye a :

ahorrar agua con silicio

Ahorra hasta un 30% de Agua

Ahorro en el costo de riego. Permite reducir el tiempo y frecuencia de riego debido al aumento de la capacidad de retención de humedad del suelo y al engrosamiento de las paredes celulares. Esto es relevante en cultivos con sistemas tecnificados o en áreas de producción con poca disponibilidad de agua.
incrementa la cosecha

Incrementa hasta un 30% la Producción

Aumenta el vigor de crecimiento y desarrollo de las plantas, favorece la resistencia a enfermedades y ataques de plagas. El silicio participa en la formación de la pared celular aumentando su grosor. Este efecto genera una mayor resistencia al estrés como sequías, heladas y ataque de plagas y enfermedades.
incrementa la cosecha

Mejora la Actividad Microbiana del Suelo

Silgo tiene la capacidad de proporcionar un ambiente óptimo para el desarrollo y la actividad de los microorganismos, mejorando la estructura del suelo.

 

 

capacidad de intercambio cationico

Aumenta la Capacidad de Intercambio Catiónica

Silgo tiene una Capacidad de Intercambio Catiónica (CIC) de 350 meq/100g, lo que explica su extraordinaria capacidad de “liberar” los nutrientes retenidos por las arcillas del suelo, dejando disponibles los cationes para ser absorbidos por el sistema radicular de las plantas.
minerales en la tierra

Incrementa la Disponibilidad de Minerales

El fósforo tiende a combinarse con el calcio, hierro y aluminio para formar sales insolubles. Los tres elementos no se encuentran disponibles para las plantas, pero Silgo rompe los enlaces de los fosfatos, “liberándolos” en forma asimilable en la solución del suelo.
nitrógeno en la planta

Mejora la Disponibilidad de Nitrógeno en el Suelo

Aumenta en un 20 % la disponibilidad de nitrógeno en el suelo. Silgo interviene en el proceso de nitrificación por medio del cual, las sales amoniacales se oxidan convirtiéndose en nitritos y luego en nitratos.

BENEFICIOS

ahorrar agua con silicio

Silgo · Mejorador de tierra

· Genere una productividad y calidad de cultivos excepcionales, reduzca los costos de los ciclos de cultivos y le permita lograr mejores precios para sus productos.

· Mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes del suelo y combatir la disminución de la fertilidad del suelo que resulta de: pérdida de materia orgánica, erosión viento / agua, compactación salinización (acumulación de sal en el suelo), contaminación acidificación.

· Mejore la fuerza de las plantas mediante la incorporación directa a las paredes celulares de las plantas que interactúan con la celulosa de la planta.

· Mejorar la resistencia mecánica y la salud de la planta aumentará el potencial para proteger a la planta de enfermedades, hongos, insectos, altos niveles de salinidad en las regiones áridas y el estrés causado por factores minerales y ambientales.

· Disminuye el nivel en el que el agua de riego debe aplicarse a los cultivos sin afectar la calidad o productividad del cultivo.

 

Recomendaciones Generales para la Aplicación

resultados de silgo en la cosecha

Contacte a su asesor comercial para mayor detalle de aplicación.

LIMPIEZA

• Limpiar muy bien el tanque en el que se prepara la mezcla y el equipo que se vaya a utilizar. Ya limpio, hacer una purga con el mismo Silgo hasta que el agua salga libre de cualquier otro residuo.

ACTIVACIÓN Y DOSIS

• Verter Silgo en una proporción de 1 litro por hectárea, o la que corresponda de acuerdo con el producto que se va a cultivar. No exceder la dosis recomendada, y en caso de que se quisiera experimentar para lograr una mayor efectividad, nunca hacerlo en un porcentaje superior al 25% de la dosis original.

• Si el suelo que se va a preparar está muy dañado se puede aplicar hasta en una proporción de 1.5 litros por hectárea, en dos aplicaciones por mitad. Es decir, 750 ml y otro tanto un mes después de la primera aplicación.

TIEMPO DE ACTIVACIÓN Y APLICACIÓN 

• Una vez activado Silgo con agua, debe dejarlo reposar por dos horas. Aplicarlo siempre antes de las 24 horas siguientes a su activación con el agua.

• Utilizar la misma cantidad de agua que se aprovecharía para regar esa misma superficie (una hectárea) en condiciones normales.

• Una vez vertido Silgo, aprovechar toda la mezcla hasta que se acabe.

• Jamás regresar el agua con la mezcla al barril o cubeta del Silgo inactivo, ya que el agua provoca su reacción y se tendría que utilizar en su totalidad en un periodo máximo de 24 horas.

 USO CON OTROS PRODUCTOS

• No aplicar Silgo con ningún otro producto al mismo tiempo. Dejar reposar la tierra de tres a cuatro días antes y después de aplicar Silgo, por un mismo periodo.

• Aplicar la mezcla de manera directa a la tierra en la proporción indicada. El exceso de Silgo afecta a los microorganismos en la tierra. En el caso de caña de azúcar y cítricos, la segunda aplicación puede ser foliar.

• El efecto del producto en la tierra no es lineal, así que es de esperarse que los beneficios se extiendan a los lados, por lo que es recomendable que la aplicación se haga en una parcela central en el terreno en el vaya a hacerse la prueba.

• Se recomienda tener una memoria fotográfica de la aplicación.• Dependiendo de la calidad de la tierra, podría evaluarse la posibilidad de hacer una tercera aplicación 120 días después de la primera aplicación.

• Hecha la aplicación, seguir adelante con el tratamiento ordinario del cultivo.

• Se recomienda disminuir la alcalinidad del producto en la preparación de la tierra para cultivos de fresa y berros. Esto se logra disminuyendo la dosis y permitiendo un mayor reposo del producto en el agua (más de 8 y menos de 24 horas).

resultados de silgo en la cosecha

Resultados

Al agregar Silgo a su práctica de agricultura regular estará contribuyendo a mejorar la salud y calidad de sus plantas y el suelo, además de hacer un esfuerzo consiente para proteger y ahorrar en recursos naturales como el agua e incrementar la longevidad y vitalidad de la industria agricultora.

 


Síguenos en Facebook

 

silicio para la tierra

@silgo.silicio

Beneficios del SILICIO en la tierra

El silicio es el elemento mineral natural más abundante en el suelo y es el segundo elemento más común encontrado en la corteza terrestre; sin embargo, el silicio sólo puede ser absorbido por la planta en forma de ácido monosilícico.

Los países con industrias desarrolladas están trabajando activamente en el desarrollo de cultivos más limpios, con menos utilización de agroquímicos y con sistemas de cultivo más “amigables” con el medio ambiente. Dentro de este marco productivo el Silicio ocupa un lugar preponderante, debido a la gran cantidad de funciones que desarrolla tanto en el suelo como en la planta.

• El silicio mejora la tolerancia a las sequías y retrasa la defoliación prematura de algunos cultivos que no se riegan.

• Incrementa la resistencia de plantas a ataques patógenos de hongos.

• Optimiza el uso del agua, reteniéndole y dosificándole a medida que el cultivo lo vaya requiriendo, principalmente en terrenos de temporal con problemas de sequía.

• Retiene humedad del medio ambiente en áreas con riego.

remodelar

Debido a estos y más beneficios, la aplicación directa de este elemento en el suelo cada vez esta cobrando mayor importancia para el agricultor y para la industria.

Durante varias décadas se ha demostrado que la aplicación del silicio es integral para el crecimiento, desarrollo y rendimiento de plantas en laboratorios de investigación universitarios y gubernamental así como en proyectos de ensayo en campo.