ETIQUETA SILGO · PRESENTACIÓN 1 LITRO

etiqueta silgo 1 litro

 


Síguenos en Facebook

 

silicio para la tierra

@silgo.silicio

Beneficios del SILICIO en la tierra

El silicio es el elemento mineral natural más abundante en el suelo y es el segundo elemento más común encontrado en la corteza terrestre; sin embargo, el silicio sólo puede ser absorbido por la planta en forma de ácido monosilícico.

Los países con industrias desarrolladas están trabajando activamente en el desarrollo de cultivos más limpios, con menos utilización de agroquímicos y con sistemas de cultivo más “amigables” con el medio ambiente. Dentro de este marco productivo el Silicio ocupa un lugar preponderante, debido a la gran cantidad de funciones que desarrolla tanto en el suelo como en la planta.

• El silicio mejora la tolerancia a las sequías y retrasa la defoliación prematura de algunos cultivos que no se riegan.

• Incrementa la resistencia de plantas a ataques patógenos de hongos.

• Optimiza el uso del agua, reteniéndole y dosificándole a medida que el cultivo lo vaya requiriendo, principalmente en terrenos de temporal con problemas de sequía.

• Retiene humedad del medio ambiente en áreas con riego.

Debido a estos y más beneficios, la aplicación directa de este elemento en el suelo cada vez esta cobrando mayor importancia para el agricultor y para la industria.

Durante varias décadas se ha demostrado que la aplicación del silicio es integral para el crecimiento, desarrollo y rendimiento de plantas en laboratorios de investigación universitarios y gubernamental así como en proyectos de ensayo en campo.